Menú

#Powerupyourskin

SÚMATE A LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

Campaña #powerupyourskin

La piel es el órgano más grande, recubre todo nuestro cuerpo y nos protege contra el calor, la luz solar, las lesiones y las infecciones. Por tanto, es fundamental cuidarla para prevenir enfermedades como el cáncer de piel.

El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer y, por lo general, está directamente relacionado con la exposición al sol.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo, si no se diagnostica a tiempo, es probable que invada los tejidos cercanos y se disemine a otras partes del cuerpo. Actualmente, según la OMS, se diagnostican en torno a 200.000 casos al año en todo el mundo, una cifra que crece de manera alarmante año tras año.

Desde Flamenco Maltés queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad colaborando con la AECC. Con la adquisición de tu traje de baño estarás aportando un 20% de los beneficios obtenidos a esta asociación. Además hemos diseñado una pulsera con el tag #powerupyourskin para contribuir con el 100% de los beneficios. Es responsabilidad de todos fomentar unos buenos hábitos para prevenir la aparición de la enfermedad, a continuación, te enumeramos algunos de ellos, para que los sigas y los hagas seguir, consiguiendo así que cada vez seamos más los que disfrutamos del verano sin preocupaciones y con una piel protegida.

1. Media hora antes de salir de casa, ponte crema protectora.

2. No uses cualquier foto protector, utiliza factor 50 SPF.

3. Evita las horas centrales del día, de 1 a 3 de la tarde se está mejor en el chiringuito.

4. Repite la aplicación de crema cada dos horas y después de cada baño.

5. Ponte gafas y que, además de bonitas, sean buenas! Los ojos también necesitan protección.

6. Olvídate de las cabinas de bronceado y disfruta del sol.

7. Observa tu piel cada dos meses, si ves alguna mancha sospechosa acude al dermatólogo.

8.  Aunque no detectes cambios, visita a tu dermatólogo una vez al año, que le hace ilusión verte.